Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) está retirando 9.136 de sus vehículos utilitarios deportivos Model X debido a un posible problema con el guarnecido del techo que puede aumentar el riesgo de accidente, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA). El problema afecta a los embellecedores del techo delantero y central, que podrían no haber sido adheridos correctamente a los vehículos con imprimación, lo que podría provocar su separación.
La empresa automovilística, con sede en Austin (Texas), es conocida por resolver muchos problemas de los vehículos con actualizaciones de software por aire, por lo que las retiradas físicas como ésta son poco frecuentes. En comparación con otros fabricantes de automóviles, Tesla ha retirado casi 2,6 millones de vehículos por problemas de seguridad en los primeros seis meses del año, ocupando el segundo lugar después de Ford Motor (NYSE:F), que ha retirado alrededor de 3,6 millones de vehículos en los EE.UU., según ha informado Bizzycar, un desarrollador de plataformas de gestión de retiradas.
El problema con el embellecedor del Model X se detallaba en una carta de la NHTSA fechada el 20 de agosto, en la que se explicaba que las piezas del embellecedor podrían separarse del vehículo si no se fijaban con imprimación. Esto podría crear un peligro en la carretera y provocar un accidente. El informe de la NHTSA sobre la llamada a revisión destacaba la importancia de una adhesión adecuada para evitar que las piezas se desprendan con el tiempo.
Tesla realizará pruebas sobre la adherencia del guarnecido del techo en los vehículos Model X afectados y volverá a colocar las piezas del guarnecido según sea necesario. Este servicio se realizará sin coste alguno para los propietarios de los vehículos. Tesla se pondrá en contacto con los propietarios de los SUV Model X afectados para organizar la inspección y las reparaciones necesarias.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.