El lunes por la mañana, en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) reveló que sufrió pérdidas por deterioro de 101 millones de dólares en sus tenencias de Bitcoin (CRYPTO:BTC) en 2021.
Lo que ha sucedido El fabricante de coches eléctricos ha afirmado que el valor justo de mercado de sus tenencias de Bitcoin a finales de año era de 1.990 millones de dólares. La empresa había invertido 1.500 millones de dólares en la criptomoneda líder a nivel global en el primer trimestre.
Tesla ha señalado los 128 millones de dólares obtenidos en ganancias en ciertas ventas de Bitcoin que realizó durante el primer trimestre de 2021.
La compañía dirigida por Elon Musk expresó en la presentación ante la SEC que seguía “creyendo en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como una alternativa líquida al efectivo”.
Tesla también ha explicado que puede “aumentar o disminuir” sus tenencias de activos digitales “en cualquier momento” según las necesidades del negocio, su visión del mercado y las condiciones ambientales.
Por qué es importante La compañía invirtió en Bitcoin a principios de 2021, convirtiéndose en la empresa más grande, en términos de capitalización de mercado, en hacer tal movimiento.
El fabricante de coches también aceptó brevemente Bitcoin en su tienda en línea, pero pronto se retractó en medio de las preocupaciones mostradas por el impacto ambiental de la criptomoneda.
Asimismo, Musk es un importante alcista sobre Dogecoin (CRYPTO:DOGE) y Tesla recientemente ha comenzado a aceptar la criptomoneda meme en su tienda.
Tanto Bitcoin como Dogecoin utilizan mecanismos de consenso de PoW en su red, pero la minería de Dogecoin se basa en la tecnología scrypt, lo que hace que consuma menos energía.
A continuación, te recomendamos leer: Bitcoin supera los 42.000$ y Ethereum los 3.000$