Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) se dispone a emitir 783 millones de dólares en bonos garantizados por arrendamientos de automóviles, según una fuente familiarizada con la situación. El gigante de los vehículos eléctricos está aprovechando el mercado de valores respaldados por arrendamientos de automóviles, que ha experimentado una mayor actividad recientemente.
Los bonos, respaldados por arrendamientos a los principales prestatarios de Tesla, representan un movimiento financiero de la empresa para generar capital. Esta entrada de capital se produce mientras Tesla sigue innovando y ampliando su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos.
La venta de valores respaldados por activos es una práctica habitual entre los fabricantes de automóviles, que les permite financiar sus operaciones de arrendamiento financiero empaquetando y vendiendo sus contratos de arrendamiento a inversores. Los inversores, a su vez, reciben pagos a medida que los arrendatarios realizan sus pagos mensuales de arrendamiento.
La decisión de Tesla de vender estos bonos el jueves se alinea con la tendencia general del sector, en el que los fabricantes de automóviles y las ramas de financiación están aprovechando la solvencia de sus clientes para obtener fondos. Los detalles de la venta de bonos, incluidos los términos y la fecha prevista de emisión, no han sido revelados.
El movimiento forma parte de la estrategia financiera más amplia de Tesla, que sigue buscando vías para financiar su crecimiento y desarrollo. Con una marca fuerte y una base de clientes leales, es probable que los bonos de la empresa atraigan el interés de los inversores que buscan exposición a los sectores de la automoción y las energías limpias.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.