Investing.com - Los analistas de RBC Capital revisaron sus previsiones de entregas del segundo trimestre para Tesla (NASDAQ:TSLA), proyectando unas entregas que se sitúan por debajo de las expectativas generales del mercado.
Utilizando datos de matriculación de vehículos y métricas de descarga de aplicaciones móviles, RBC estima ahora que Tesla entregará 410.000 vehículos en el segundo trimestre de 2024. Esto supone un descenso del 23% respecto a su predicción anterior de 533.000 y un 4,3% menos que la previsión media.
El principal método de análisis de RBC utiliza la información de matriculación de vehículos, que sugiere aproximadamente 411.000 entregas. "Basamos este análisis en las cifras mensuales de matriculación de vehículos de Europa (obtenidas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) y China (procedentes de la Asociación China de Turismos), que consideramos bastante fiables; y en las cifras mensuales de matriculación de Estados Unidos (procedentes de Motor Intelligence), que tienden a ser menos precisas", afirman los analistas.
En comparación con el trimestre anterior, prevén un descenso del 2.5% de las entregas en Estados Unidos, un aumento del 26,7% en China y un descenso del 19,4% en Europa.
Su método de análisis alternativo, que tiene en cuenta el número de veces que se ha descargado la aplicación móvil de Tesla, indica unas 393.000 entregas. Aunque este método suele ser menos preciso, los datos de descargas de la aplicación móvil sugieren un final de trimestre más fuerte en Estados Unidos y Europa.
A pesar de estas cifras revisadas de entregas a corto plazo, RBC sigue recomendando Tesla como una inversión sólida, manteniendo una calificación de "Superávit". El banco destaca el creciente cambio mundial hacia los vehículos eléctricos (VE) en su sección de tesis de inversión del informe.
Los analistas señalan que Tesla es una figura destacada en el mercado de vehículos eléctricos y creen que existe una sólida demanda de los productos de Tesla, incluso a medida que aumenta la competencia en el espacio de los vehículos eléctricos.
Además, las fortalezas financieras de Tesla y el potencial de expansión significativa en las áreas de producción de energía, almacenamiento de energía, software e inteligencia artificial contribuyen a la perspectiva optimista de RBC sobre el futuro de la empresa.
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD! Aprovecha el descuento espectacular de 50%+10% en tu suscripción a 2 años para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MEJORPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional sobre los precios de promoción actuales.
Este artículo ha sido creado y traducido con la ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.