Por Michael Elkins
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) rebajó el viernes los precios de sus vehículos eléctricos en Europa, Israel y Singapur. Los recortes amplían una campaña global de descuentos que la compañía comenzó en China en enero, al tiempo que aumentan las preocupaciones sobre su margen de beneficio líder en la industria.
Tesla ha rebajado el precio de su Model 3 en Alemania en 2,000 euros, o un 4.5%, hasta 41,990 euros (desde 46,462 dólares) por vehículo, según datos de su página web. La versión Model 3 Performance se vende ahora por 54,990 euros, lo que supone un descuento del 9.8% respecto al precio anterior.
Tesla también ha rebajado el precio de su Model Y Performance un 9.2%, hasta 60,990 euros. Los precios del Model Y Rear Wheel Drive y Long Range se mantienen.
En Singapur, redujo los precios de sus vehículos Model 3 y Model Y entre un 4.3% y un 5%, según mostró su sitio web local. En Israel, el precio del Model 3 básico de tracción trasera se redujo un 25% tras una ronda inicial de recortes de precios globales en enero.
Tesla dijo el viernes que recortó los precios en numerosos mercados europeos, entre ellos Alemania y Francia, debido a una ampliación y mejora de su capacidad de producción.
En Estados Unidos, Tesla ha recortado el precio de su Model 3 básico en un 11% acumulado desde principios de año, con una reducción del 20% en su Model Y básico.
Las acciones de TSLA suben un 0,42% en las operaciones previas al mercado del viernes.