Por Michael Elkins
Baird reiteró su calificación de “Sobrepondera” y su precio objetivo de 252.00 dólares para Tesla (NASDAQ:TSLA) antes de las cifras de entregas del fabricante de automóviles eléctricos en el primer trimestre de 2013.
Tras las revisiones negativas de las estimaciones y las preocupaciones en torno a la demanda, las recientes bajadas de precios y los datos anecdóticos sobre las ventas parecen haber aliviado parte del sentimiento bajista.
"Todavía es pronto, pero nos sigue gustando la configuración del valor y creemos que el sesgo de las revisiones de las estimaciones es al alza", escribieron los analistas.
Baird modela ~403,000 entregas en el 1T frente a la estimación de consenso de 432,000. Los analistas estiman que el tiempo de inactividad en Shanghai asociado con el Año Nuevo Lunar dio lugar a ~ 14,000 vehículos menos producidos que la tasa de ejecución objetiva de ~ 80,000 en febrero y marzo. Baird estima ~ 1.7 millones de entregas para todo el año 2023 frente a la estimación de consenso de 1.83 millones, y cree que la producción está cómodamente en camino de alcanzar la orientación de 1.8 millones.
TSLA comenzó el año con recortes de precios en China y, posteriormente, en EE.UU., lo que suscitó preocupación por el debilitamiento de la demanda. Estos temores se disiparon en cierta medida tras los informes de fuertes ventas en China y la declaración de Musk en la conferencia sobre resultados del cuarto trimestre de que TSLA había recibido "pedidos que casi duplican el ritmo de producción".
Musk también comentó recientemente que el litio es el insumo clave para el que TSLA no ha visto deflación al salir de la pandemia, hasta ahora. Los analistas de Baird estiman que el reciente descenso de los precios del litio, que han caído un ~20% desde los máximos históricos de enero, puede dar a TSLA margen para recortar precios o ampliar sus márgenes, líderes en el sector, al tiempo que presiona a sus competidores. La reciente caída de los precios del litio y de otros costos podría impulsar los márgenes en el segundo trimestre.
Las acciones de TSLA suben un 1.88% a media sesión del miércoles.