Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA), la fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk, presentó cifras para el segundo trimestre del 2023 que superaron los pronósticos del mercado.
En su reporte financiero, la firma registró ingresos por 24,927 millones de dólares (mdd), lo que representó un crecimiento del 47% respecto a los 16,934 mdd del segundo trimestre del año pasado, y estuvieron por encima de los 24,290 mdd que esperaban los analistas de Investing.com.
Tesla además presentó un beneficio por acción (BPA) de 0.91 dólares, superando los 0.79 dólares que esperaban los analistas y fue un 20% mayor a los 0.76 dólares del mismo periodo pero del 2022.
“El segundo trimestre de 2023 fue un trimestre récord en muchos niveles con nuestra mejor producción y entregas e ingresos que se acercaron a los 25,000 millones en un solo trimestre. Estamos entusiasmados de haber podido lograr tales resultados dado el entorno macroeconómico en el que nos encontramos actualmente”, señaló la compañía en la presentación de sus resultados.
Las acciones de Tesla subían marginalmente un 0.6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado luego de dar a conocer el reporte.
Resultados de Tesla 2T23: Descubre los datos clave. ¡Haz clic aquí!
Tesla informó que su margen neto se redujo en 682 puntos base, al pasar de 25.0% registrado hace un año, a 18.2% en el segundo trimestre del 2023; su margen operativo se contrajo 493 pb para llegar al 9.6% desde e 14.6% del mismo trimestre del año previo.
“Nuestro margen operativo se mantuvo saludable en aproximadamente un 10%, incluso con reducciones de precios en el primer y principios del segundo trimestre. Esto refleja nuestros esfuerzos continuos de reducción de costos, el continuo éxito de la rampa de producción en Berlín y Texas y el sólido desempeño de nuestros negocios de Energía y Servicios y Otros”, explicó Tesla.
En cuanto a EBITDA, la armadora sumó 4,653 mdd, lo que representó un crecimiento de 23% respecto a los 3,791 mdd de hace un año; sin embargo, el margen EBITDA mostró una reducción de 372 pb al pasar de 22.4% a 18.7% en el trimestre reportado.
“Estamos planeando aumentar la producción lo más rápido posible en consonancia con el objetivo del 50% de crecimiento que comenzamos a proyectar a principios de 2021. Es posible que en algunos años crezcamos más rápido y en otros más lento, según una serie de factores. Para 2023, esperamos mantenernos por delante de la tasa de crecimiento anual compuesta del 50% a largo plazo con alrededor de 1.8 millones de vehículos para este año”, explicó la compañía.
Asimismo, en su guía a futuro, Tesla refirió que la Cybertruck sigue en camino de comenzar la producción inicial a finales de este año en Gigafactory Texas, y continúan progresando en nuestra plataforma de próxima generación.
“Nuestro compromiso de estar a la vanguardia del desarrollo de IA entró en un nuevo capítulo con el inicio de la producción de las computadoras de entrenamiento Dojo. Tenemos la esperanza de que nuestras inmensas necesidades de entrenamiento de redes neuronales se satisfagan utilizando nuestro hardware Dojo diseñado internamente. Cuanto mejor sea la capacidad de entrenamiento de la red neuronal, mayor será la oportunidad para que nuestro equipo de Autopilot realice nuevas soluciones” agregó la firma en su reporte.