El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) anunció el lunes que la compañía aumentaría el salario por hora de algunos trabajadores en su gigafactoría de Nevada en alrededor de un 10% a partir de principios de enero.
El fabricante de vehículos eléctricos aumentará los salarios por hora de sus empleados, elevando el extremo inferior de 20 a 22 dólares por hora y el extremo superior de 30.65 a 34.50 dólares por hora. Este ajuste podría añadir entre 2 y 8.30 dólares por hora a su salario actual.
Además, la empresa planea racionalizar sus niveles de empleo, consolidando varios niveles de trabajadores. Por ejemplo, los que actualmente ganan entre 26.20 y 30.65 dólares por hora verán su salario ajustado a 34.50 dólares por hora.
El sindicato United Auto Workers (UAW) anunció el mes pasado una iniciativa para organizar públicamente a todo el sector automovilístico no sindicado de Estados Unidos. Este movimiento se produjo tras la exitosa negociación de nuevos contratos récord con los tres principales fabricantes de automóviles de Detroit.
En la cumbre DealBook del New York Times, el director general de Tesla, Elon Musk, expresó su desacuerdo con el concepto de sindicatos. "No estoy de acuerdo con la idea de los sindicatos", dijo.
Añadiendo que si Tesla se sindicaliza, "será porque nos lo merecemos y hemos fallado de alguna manera".
Honda Motor (NYSE:HMC)) y Toyota (NYSE:TM), ambos fabricantes de automóviles japoneses, han aumentado los salarios de los trabajadores no sindicados de las fábricas estadounidenses. Una medida que se produce cuando hay indicios de que la UAW está cambiando su enfoque hacia la organización de la mano de obra en las plantas automotrices de propiedad extranjera y las operadas por Tesla.
Las acciones de TSLA suben un 0.29% el martes.