Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes que Tesla (NASDAQ:TSLA) y sus proveedores tienen previsto invertir 15,000 millones de dólares en una fábrica que se está construyendo en los próximos dos años. Esta cifra es tres veces superior a la estimación anterior facilitada por las autoridades mexicanas.
El director general de Tesla, Elon Musk, anunció en marzo que la compañía planea abrir una gigafábrica en el norte del estado de Nuevo León como parte del impulso del fabricante de automóviles eléctricos para expandir su presencia global. En ese momento, Musk no proporcionó información específica sobre la inversión de Tesla, pero las autoridades mexicanas indicaron que la fábrica requeriría una inversión de 5,000 millones de dólares.
En un evento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que la instalación ahora implicará tres veces esa cantidad.
"Tan sólo Tesla y sus proveedores generarán una inversión de 15,000 millones de dólares en dos años", dijo el gobernador, quien agregó que esta "enorme cantidad" requerirá que el estado gaste más en carreteras y otras obras públicas.
Las acciones de TSLA bajan un 0.67% el martes.
Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro