Investing.com -- TheWorks.co.uk, minorista de artesanía y libros con sede en el Reino Unido, informó de una reducción de las pérdidas antes de impuestos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, a pesar de la disminución de las ventas en línea. La empresa también advirtió sobre posibles gastos adicionales debidos a los inminentes aumentos del salario mínimo y de los impuestos patronales en el Reino Unido.
TheWorks.co.uk, que vende una gran variedad de productos como artesanía, juguetes, libros y artículos de papelería, reafirmó sus previsiones para 2025 de un beneficio ajustado antes de NIIF16 de 8,5 millones de libras antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
Sin embargo, también advirtió de importantes presiones en los costes, incluida una previsión de 6,5 millones de libras adicionales en el ejercicio 2026.
TheWorks.co.uk registró unas pérdidas antes de impuestos de 6,9 millones de libras (8,5 millones de dólares) en los seis meses finalizados el 3 de noviembre. Esta cifra supone una reducción respecto a la pérdida de 16,5 millones de libras registrada durante el mismo periodo del año anterior. La empresa también experimentó un ligero crecimiento de los ingresos del 1,3%, alcanzando los 122,6 millones de libras.
Las ventas en línea de la empresa experimentaron una caída del 15%, que el grupo, que cotiza en bolsa en Londres, atribuyó a una disminución deliberada de las promociones y a la capacidad limitada de su centro de cumplimiento en línea subcontratado.
Las ventas en tienda, que constituyen la mayor parte de las ventas totales de la empresa, experimentaron un modesto aumento del 0,9%. Este crecimiento se debió, en parte, al aumento de las ventas de libros de ficción.
Gavin Peck, Director General de TheWorks.co.uk, comentó los resultados de la empresa durante la temporada navideña. "Estas Navidades nos hemos enfrentado a unas condiciones de mercado persistentemente difíciles, pero no hemos dejado que esto mermara nuestro entusiasmo, sino que nos hemos centrado en los factores que estaban bajo nuestro control", declaró Peck. "Tuvimos un buen comportamiento en las tiendas y una fuerte demanda de nuestras gamas festivas".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.