Thyssenkrupp (ETR:TKAG), el gigante industrial alemán, está reevaluando su estrategia de producción de acero ecológico dentro de su división siderúrgica, TKSE. La empresa confirmó el domingo que está revisando su plan de negocio, incluida la producción de acero neutro en carbono. Esta reevaluación se produce después de que un informe sugiriera la posibilidad de detener un proyecto de descarbonización de 3.000 millones de euros debido al aumento de los costes.
El conglomerado está explorando las soluciones más viables económicamente para lograr a largo plazo una actividad siderúrgica neutra desde el punto de vista climático. Thyssenkrupp está considerando varios escenarios, entre ellos detener el proyecto de reducción directa basado en hidrógeno en Duisburgo, según informa Handelsblatt, basándose en documentos internos.
La reevaluación se produce después de que TKSE, que cuenta con el multimillonario checo Daniel Kretinsky como accionista al 20%, indicara que el emplazamiento de reducción directa podría superar las previsiones iniciales de costes. A pesar de ello, Thyssenkrupp ha declarado previamente que asume que la construcción del emplazamiento seguirá adelante, aunque con evaluaciones de costes actualizadas.
La revisión del plan de transformación ecológica se produce en medio de una disputa financiera entre TKSE y su empresa matriz en relación con las necesidades de financiación de la división siderúrgica para operar de forma independiente. Este desacuerdo provocó la dimisión de la dirección de TKSE a finales de agosto.
El paso de la empresa hacia la producción de acero ecológico forma parte de una tendencia más amplia de la industria para reducir la importante huella de carbono asociada a los procesos tradicionales de fabricación de acero. Los esfuerzos de Thyssenkrupp por encontrar un camino sostenible subrayan los retos a los que se enfrentan las industrias a la hora de equilibrar los compromisos medioambientales con la viabilidad financiera.
El tipo de cambio actual utilizado por la empresa para su planificación financiera es de 1 dólar por 0,9120 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.