Por Fernanda Celis
Infosel, abril. 2.- El gobierno de la Ciudad de México informó que sólo permitirá la venta de alimentos para procesar en mercados sobre ruedas y tianguis, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, instruyó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que a partir de hoy y hasta el 30 de abril supervise el cumplimiento de estas acciones, de acuerdo con la Gaceta Oficial bis 01-04-2020.
"Las alcaldías coadyuvarán con esta actividad, además de realizar lo conducente en lo relativo a la verificación de tianguis, mercados sobre ruedas y festividades que se realicen en sus respectivas demarcaciones de acuerdo con sus usos y costumbres", indica la gaceta publicada por el gobierno de la Ciudad de México.
Cualquier otro negocio no relacionado con la venta de alimentos no está contemplado dentro de las actividades esenciales para seguir operando.
Anteriormente, el gobierno suspendió actividades en obras privadas, turismo, establecimientos de hospedaje, tiendas departamentales, centros comerciales, pinturas, tiendas de ropa, zapaterías, salones de fiestas, salas de cine, teatros, auditorios, bares, cantinas, mueblerías, clubes privados, casinos, centros nocturnos, entre otros.