Investing.com -- Las acciones de Paramount Global (NASDAQ:PARA) cayeron el lunes en EE.UU. después de que la taquilla nacional de este fin de semana de la última película épica de acción y aventuras del estudio, "Misión: Imposible" del estudio no cumpliera las expectativas.
"Misión: Impossible - Dead Reckoning Part One", la séptima entrega de la franquicia trotamundos dirigida por Tom Cruise, recaudó 56.2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, según las estimaciones del estudio. La recaudación fue inferior a los entre 61 y 75 millones de dólares previstos por la revista de la industria cinematográfica Boxoffice Pro.
En los cinco días transcurridos desde su estreno el pasado miércoles, la película ha recaudado 80 millones de dólares. Las primeras estimaciones del estudio situaban la cifra en unos 90 millones de dólares.
A escala internacional, la película ha recaudado 155 millones de dólares, a pesar de un resultado relativamente flojo en China. Esto eleva el total mundial a 235 millones de dólares, el mejor arranque mundial de la franquicia. Los ingresos en el extranjero suelen constituir una parte significativa del total de dinero obtenido por las películas de “Misión: Imposible”.
Pero la nueva entrega aún está lejos de superar su presupuesto de 300 millones de dólares, que aumentó debido a los retrasos relacionados con COVID y los protocolos de seguridad. La película también se enfrenta a una creciente competencia en los próximos días con los estrenos el 21 de julio de la comedia fantástica "Barbie" y el drama histórico "Oppenheimer (NYSE:OPY)".