La autoridad antimonopolio de Turquía ha impuesto a Google una multa de 2.610 millones de liras, equivalentes a 75 millones de dólares, por prácticas contrarias a la competencia. El organismo regulador acusó a Google de favorecer injustamente su propia plataforma de oferta, una tecnología utilizada para automatizar la venta de espacios publicitarios, en detrimento de sus competidores.
La decisión del organismo antimonopolio identificó el abuso por parte de Google de su posición dominante en el mercado como una infracción de la ley de competencia y mencionó específicamente a Google International LLC, Google LLC, Google Ireland Ltd. y Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL). como parte de la sentencia.
Para rectificar la situación, se ha dado a Google un plazo de seis meses para ajustarse a la ley y garantizar que las plataformas de suministro de terceros (SSP) reciban las mismas condiciones favorables que Google ofrece a sus propios servicios. Si Google no cumple estos requisitos, se enfrentará a multas diarias adicionales estipuladas por la Junta. La empresa se reserva el derecho de recurrir la decisión.
Esta evolución se produce tras una serie de impugnaciones internacionales contra las prácticas comerciales de Google. A principios de año, un juez estadounidense dictaminó que el motor de búsqueda de Google era un monopolio ilegal, y los reguladores europeos pidieron detalles a Google sobre su asociación publicitaria con Meta.
Anteriormente, en junio, Google fue sancionada por la junta antimonopolio turca con una multa de 482 millones de liras por cuestiones relacionadas con su servicio de búsqueda de hoteles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.