por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 23.- Twitter, la red social de microblogging, redujo 19% sus ventas en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, debido a una caída de doble dígito en sus ventas por publicidad, su principal fuente de ingreso, y pese a un incremento histórico en el número de suscripciones.
El freno o disminución al gasto en publicidad por parte de los anunciantes, debido a la pandemia y, en el caso de Estados Unidos, por las protestas antirraciales ocurridas en junio, contrajeron en 23% las ventas por publicidad, a 562 millones de dólares. Pese al descenso, la compañía observó una ligera mejora en la demanda de publicidad en comparación con las últimas tres semanas de marzo.
"A pesar de la pandemia, las marcas han encontrado formas innovadoras de unirse a la conversación en Twitter para conectarse con sus clientes", dijo Ned Segal, director financiero de la plataforma, citado en el comunicado en que informó de sus resultados financieros.
Los ingresos totales de la empresa ascendieron a 683 millones de dólares, 19% menos en comparación con el año anterior. En contraste, el confinamiento impulsó 34% el número de usuarios suscritos a su plataforma.
Twitter reportó también una pérdida por acción de 1.56 dólares, frente a la ganancia de 1.45 dólares, registrada en el mismo cuarto de 2019, y por debajo de la pérdida de 0.02 dólares esperada por el consenso de Zacks Investment Research.