Por Sam Boughedda
Twitter despidió al menos a 200 empleados, o alrededor del 10% de su plantilla, el sábado por la noche, según informó el lunes el New York Times.
Citando a tres personas familiarizadas con el asunto, la publicación afirma que la plantilla de Twitter es ahora inferior a 2,000 trabajadores, frente a los 7,500 que tenía cuando Elon Musk se hizo cargo de la empresa en octubre.
En un esfuerzo por reducir significativamente los costes, Elon Musk ha reducido constantemente la nómina de Twitter. El NYT añade que cinco empleados actuales y antiguos les dijeron que los despidos se producen una semana después de que Twitter dificultara la comunicación entre los empleados, con su servicio de mensajería interna, Slack, fuera de línea.
Como resultado, tres de las personas dijeron que el sábado por la noche, algunos empleados encontraron que estaban desconectados de sus cuentas de correo electrónico corporativo y de sus computadoras portátiles, y el domingo por la mañana, "el alcance de los recortes se estaba haciendo evidente”.
El informe también afirma que los trabajadores que conservaron su empleo utilizaron servicios de mensajería cifrada como Signal para determinar quién más quedaba. Los recortes habrían afectado a científicos de datos, jefes de producto e ingenieros que habían trabajado en aprendizaje automático y fiabilidad del sitio.
Además, el equipo de infraestructura de monetización se redujo de 30 a menos de ocho personas, según dijo al NYT una persona familiarizada con el asunto, mientras que los despidos afectaron a varios fundadores de pequeñas empresas tecnológicas que Twitter había adquirido en los últimos años, entre ellos Esther Crawford, fundadora de la aplicación para compartir pantalla y videochat Squad, y Haraldur Thorleifsson, creador del estudio de diseño Ueno.
En noviembre, Twitter eliminó cerca de la mitad de su plantilla una semana después de que Musk se convirtiera en propietario de la empresa, mientras que otros despidos y dimisiones menores habían reducido la plantilla de la empresa de medios sociales a unas 2,000 personas.