Por Scott Kanowsky
Investing.com -- El propietario de Twitter, Elon Musk, ha dicho que la plataforma de medios sociales podría tener un flujo de caja positivo en el próximo trimestre de este año tras una serie de medidas de ahorro de costos que han ayudado a compensar un éxodo de ingresos publicitarios clave.
En una conferencia de inversionistas de Morgan Stanley celebrada el martes, Musk señaló que se preveía que los gastos de Twitter ascenderían a 3,000 millones de dólares anuales tras una serie de recortes que incluían despidos generalizados.
Musk también dijo al banquero Michael Grimes de Morgan Stanley en una entrevista que el gasto en la nube se había reducido en un 40%, mientras que el número de centros de datos que utiliza la empresa bajó de tres a dos.
Como resultado, Musk, que privatizó Twitter en 2022 en una operación por valor de 44,000 millones de dólares, estimó que el flujo de caja podría alcanzar el punto de equilibrio o incluso pasar a terreno positivo en el segundo trimestre.
Sin embargo, Musk admitió que se ha producido una caída "masiva" de los anunciantes en el sitio en respuesta a los cambios en torno a la moderación de contenidos que ha dado a conocer desde que asumió el control de la empresa.