por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, octubre. 30.- Twitter, una de las redes sociales más relevantes a nivel mundial, dejará de hacer negocio publicando publicidad política a nivel mundial, una decisión que nace a raíz del escrutinio público por el papel de las redes sociales en las elecciones y a casi un año de que se realice la elección presidencial de Estados Unidos.
La medida que tomó la compañía de microbloggin atañe tanto a publicidad de candidatos como a toda aquella que promueva alguna temática en particular y será aplicada a partir del 22 de noviembre, dijo desde su cuenta personal el director general de Twitter, Jack Dorsey.
"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. . . Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas", dijo Dorsey en el hilo informativo publicado en su cuenta @jack. "Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero".
Sin mencionarlo, el anuncio de Dorsey lo da luego de recibir una carta del precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien solicitó a Twitter rechazar hacer cualquier anuncio político basado en engaños que provenga de la campaña de Donald J. Trump, su contrincante republicano y actual presidente de Estados Unidos.