Infosel, julio. 30.- Tyson Foods (NYSE:TSN), un productor y comercializador estadounidense de alimentos, recortó su guía de ganancias anuales como reflejo del impacto negativo en su operación que provocaron las tarifas comerciales que impusieron algunos países a cárnicos estadounidenses.
La empresa, que exporta carne de cerdo y otros alimentos frescos, disminuyó sus estimados de ganancias por acción de 6.55 a 6.70 dólares, establecido a inicio del año; ahora espera obtener entre 5.70 y 6.00 dólares, dijo la empresa, en un comunicado.
"Los fundamentos de nuestro negocio son sólidos, y la demanda mundial de proteínas en todas sus formas sigue siendo fuerte", dijo Tom Hayes, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, en el comunicado. "La combinación de políticas comerciales globales cambiantes aquí [Estados Unidos] y en el extranjero, y la incertidumbre de cualquier resolución, han creado un entorno de mercado desafiante de mayor volatilidad, precios más bajos y exceso de oferta de proteínas".
Países como México han establecido cuotas comerciales a la importación de productos, incluida la carne de cerdo estadounidense, como represalia a la inclusión del país en un listado de mercados a los que Estados Unidos cobra aranceles a la importación de acero y aluminio como una medida de resguardo a su seguridad nacional.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL