Los miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) del centro de distribución de piezas de Stellantis en Los Ángeles han votado a favor de autorizar una huelga. La decisión se produce en medio de una disputa sobre el compromiso del fabricante de automóviles con las inversiones en Estados Unidos. La votación, que tuvo lugar el viernes, podría desembocar en una huelga si Stellantis no atiende las quejas planteadas por el sindicato.
La autorización es la primera de varias votaciones previstas con las que la UAW pretende aumentar la presión sobre Stellantis. El presidente de la UAW, Shawn Fain, había acusado anteriormente a la empresa de incumplir sus promesas. El comunicado de Fain de la semana pasada instaba a los trabajadores a respaldar la autorización de huelga.
Las quejas del sindicato se centran en el supuesto incumplimiento por parte de Stellantis de los compromisos de producto e inversión acordados durante las negociaciones contractuales del pasado otoño. Por el momento, Stellantis no ha respondido a la votación.
Este acontecimiento señala posibles conflictos laborales para Stellantis, que podrían afectar a las operaciones en el centro de distribución de piezas de Los Ángeles. El resultado de las negociaciones y la respuesta de la empresa a las demandas del sindicato determinarán si efectivamente se llevará a cabo una huelga.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.