por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, diciembre. 24.- Uber Technologies (NYSE:UBER), la empresa líder en el segmento de transporte que es solicitado mediante aplicaciones móviles a nivel mundial, anunció que Travis Kalanick, uno de sus cofundadores, dejará el consejo directivo de la empresa a partir del 31 de diciembre, para "enfocarse en sus nuevos negocios y sus esfuerzos filantrópicos".
"Uber ha sido parte de mi vida por los últimos 10 años. Al cierre de una década, y siendo la compañía ahora pública, parece ser el momento correcto para enfocarme en mi actual negocio y búsquedas filantrópicas", dijo Kalanick, de acuerdo con un comunicado.
Kalanick, quien fue forzado a renunciar como director general bajo presión de inversionistas tras una serie de escándalos, vendió alrededor de 90% de sus acciones, lo que representa un valor de dos mil 500 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal.
El exdirectivo de Uber renunció a su cargo como directivo al verse envuelto en acusaciones de acoso sexual, discriminación al interior de la empresa y también por una demanda de un fondo de inversión que le acusaba de fraude.
"Muy pocos emprendedores han construido algo tan profundo como Travis Kalanick lo hizo con Uber. Estoy muy agradecido por la visión de Travis y por su tenacidad mientras construía Uber, y por su experiencia como miembro del consejo", dijo Dara Khosrowshahi, quien reemplazó como director general a Kalanick, en el comunicado.
Las acciones de la compañía en el mercado de valores de Nueva York ganaban 1.2%, al ubicarse en 30.7 dólares por acción, en una jornada con poca bursatilidad por la temporada de fiestas decembrinas.