por Fernanda Celis
Infosel, enero. 3.- Uber Technologies (NYSE:UBER), la plataforma de movilidad líder en el mundo, concretó la compra de Careem, la red de transporte con sede en Dubai, por tres mil 100 millones de dólares, en una transacción donde ambas marcas operarán sus servicios regionales de manera independiente.
A través de esta operación, el gigante de transporte privado adquirió los negocios de movilidad, entrega y pagos de Careem en la región del Medio Oriente, incluyendo Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
"Espero ver aún más innovación de Careem, ya que continúan operando independientemente bajo su liderazgo actual", dijo Dara Khosrowshahi, director de Uber, en un comunicado. "Trabajando en paralelo, nuestras dos plataformas podrán construir sobre las fortalezas únicas de cada una, en beneficio de los conductores y las ciudades que servimos en todo el Medio Oriente".
La compañía explicó que Mudassir Sheikha, cofundador y director de Careem, seguirá al frente del negocio y reportará a una junta integrada por tres representantes de Uber y dos más de esta primera empresa.
Sin embargo, el proceso de aprobación por parte de las autoridades correspondientes continúa en Pakistán, Qatar y Marruecos.
Para el financiamiento de la compra, que había sido calificada de "alto potencial", Uber emitió deuda por mil 200 millones de dólares a finales de 2019, casi el doble de los 750 millones que anunció inicialmente.