La app de delivery de alimentos, Uber (NYSE:UBER) Eats, reducirá las comisiones que cobran a los restaurantes que operan en entidades en semáforo rojo, como Ciudad de México y Estado de México.
A través de un programa con duración de 12 semanas, el plan se dividirá en tres fases, dijo la aplicación en un comunicado este viernes.
Del 1 al 28 de febrero, Uber Eats cobrará el 17% de comisión por servicio para restaurantes activos de la app. El cobro de la comisión para nuevos establecimientos será de 15%.
Mientras que del 1 al 28 de marzo, la comisión subirá a 19%, y del 29 de marzo al 25 de abril será de 22%.
Además de la capital y el Edomex, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León entran en este programa.
Los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo, podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento. Los beneficios antes mencionados serán válidos durante la permanencia del semáforo rojo, en caso contrario, los beneficios se darán por concluidos,
indicó Uber Eats
El anuncio se da días después de que el gobierno de la CDMX sostuvo una reunión con representantes de las apps, en la que participó Rappi y DiDi Food, así como los restauranteros.
La firma recordó que desde marzo de 2020 ha destinado más de 1,100 millones de pesos en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico y que se han beneficiado más de 35,000 establecimientos.
“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México”, dijo José García-Pimentel, director general en México, de Uber Eats.
Otros apoyos Además de la reducción en las comisiones por servicio, la app lanzó otras medidas.
En la plataforma de ‘Pedidos en línea’ la comisión será de 0%. Esta herramienta es con la que cuentan algunos restaurantes y con la que pueden recibir pedidos desde su propia página web y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.
También se reactivará la opción de contribución económica para que los clientes apoyen a los restaurantes.
La publicación Uber Eats reducirá comisiones a restaurantes en entidades con semáforo rojo apareció primero en EL CEO.