Investing.com -- Las acciones de Uber Technologies Inc (NYSE:UBER) se dispararon un 10.71% el martes, después de que la empresa de transporte de pasajeros registrara unos ingresos mejores de lo esperado en el primer trimestre.
El grupo con sede en San Francisco, cuya actividad también incluye servicios como el reparto de comida y el transporte de mercancías, registró un aumento de los ingresos del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un repunte de la demanda de viajes tras la pandemia. La cifra de ingresos superó las estimaciones del consenso de Bloomberg de 8,720 millones de dólares.
Las reservas brutas aumentaron casi una quinta parte, hasta 31,400 millones de dólares, mientras que el total de viajes realizados entre enero y marzo creció un 24%, hasta 2,100 millones, lo que equivale a una media de 24 millones de viajes diarios.
Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones -una de las medidas de rentabilidad más seguidas por la empresa- se multiplicaron por más de cuatro hasta alcanzar los 761 millones de dólares, también por encima de las previsiones.
Uber espera ahora registrar un crecimiento de las reservas brutas de entre 33,000 y 34,000 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que los beneficios básicos ajustados aumentarán entre 800 y 850 millones de dólares.
"En general, este fue un trimestre que Uber debería enmarcar en su [sede], ya que habla de una historia 'nueva y mejorada' de Uber de cara al futuro con adultos en la sala", dijeron los analistas de Wedbush en una nota a los clientes.