Por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 23.- Uber Technologies (NYSE:UBER), una empresa de transporte privado que es solicitado mediante aplicación, busca que el gobierno de Estados Unidos considere a los trabajadores independientes, no sólo a los empleados, en las medidas de estímulo económico que activará para sortear los efectos de la pandemia.
La solicitud, que buscaría apoyar a sus casi 1.3 millones de colaboradores, también implicaría su inclusión en las medidas legislativas que se activará en respuesta al covid-19, escribió Dara Khosrowshahi, director general de Uber, en una carta enviada al presidente Donald J. Trump.
"El objetivo de este escrito no es pedir un rescate para Uber, sino más bien apoyo para los trabajadores independientes de nuestra plataforma y, una vez que superamos la crisis inmediata, la oportunidad de proporcionarles legalmente una red de seguridad real en el futuro", agregó Khosrowshahi, en su misiva, que fue echa pública por la empresa.
El directivo señaló que los trabajadores independientes, como los que colaboran en su plataforma, enfrentan un dilema, ya que si bien el adscribirse como empleados les otorgaría beneficios, como mayores de protecciones sociales; esto le eliminaría la flexibilidad que les permite decidir sus horarios y colaborar con diversas plataformas.
Actualmente, Uber está apoyando financieramente a sus choferes y repartidores que han sido diagnosticados con el virus o puestos en cuarentena por las autoridades; también destacó que en esta coyuntura se encuentra colaborando con diversas labores de transporte y logística en apoyo a las autoridades de ese país ante la actual situación de salud.