📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

Publicado 23.10.2020, 07:56 a.m
Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California
UBER
-
LYFT
-

Una corte de apelación rechazó el jueves la petición de Uber (NYSE:UBER) y Lyft (NASDAQ:LYFT) para poder continuar considerando a sus conductores como contratistas independientes mientras luchan contra la ley laboral de California.

En agosto, un juez dio lugar a una orden temporal presentada por el fiscal general de California, Xavier Becerra, y tres ciudades, incluyendo San Francisco, donde Uber y Lyft tienen sus sedes.

La orden instaba a ambas firmas a cumplir con la nueva ley y a dejar de clasificar a los conductores como contratistas independientes mientras la demanda se desarrolla en los tribunales.

Abordamos aquí si el tribunal de primera instancia abusó de su discreción otorgando una orden judicial preliminar que impide a Uber y Lyft que clasifique a sus conductores como contratistas independientes

afirmó la Corte de Apelación en un su decisión.

“Sin apreciar ningún error legal, concluimos que el tribunal actuó dentro de su discreción y, en consecuencia, afirmamos la orden como se redactó”, agrega.

Sin embargo, la decisión puede ser irrelevante debido a que la orden no tendrá efecto hasta que los votantes de California determinen el destino de una consulta que puede eximir a los servicios de conducción compartida de esta ley.

Uber y Lyft también tienen la opción de apelar la decisión ante una corte superior.

El proyecto impulsado por las empresas mantendría a los conductores clasificados como contratistas pero brindaría beneficios como la atención médica.

Con información de AFP

La publicación Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.