Investing.com -- UBS Group AG (SIX:UBSG) ha dicho que podría perder alrededor de 17,000 millones de dólares por su fusión prevista con su rival más pequeño Credit Suisse (SIX:CSGN), pero señaló que la unión proporcionará otros beneficios.
En un documento regulatorio, el banco suizo, que acordó absorber a Credit Suisse tras una ronda de negociaciones apresuradas auspiciadas por el gobierno en marzo, dijo que incurriría en un golpe de 13,000 millones de dólares por los ajustes del valor razonable de los activos y pasivos financieros. UBS añadió que los litigios y asuntos regulatorios también supondrían un cargo adicional de 4,000 millones de dólares.
Sin embargo, estas pérdidas se compensarían con una ganancia única de 34,800 millones de dólares por un fondo de comercio negativo pro forma, que se produce cuando el precio pagado por un activo es inferior a su valor real de mercado.
UBS también recibiría un impulso por valor de 17,100 millones de dólares de otros factores, incluida una depreciación de los denominados bonos Additional Tier 1 de Credit Suisse, o una forma de deuda subordinada que conlleva un riesgo relativamente elevado.
Se espera que la adquisición de emergencia por valor de 3,400 millones de dólares, que UBS tiene previsto cerrar en el segundo trimestre, plantee al banco una serie de retos en su intento de integrar el debilitado negocio de Credit Suisse en sus operaciones.
UBS presentó esta semana un informe F-4 modificado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. en el que señalaba que, debido a la naturaleza precipitada de la operación, existía el riesgo de que dispusiera de un tiempo limitado para "evaluar a fondo Credit Suisse y planificar plenamente su situación financiera y los pasivos asociados". Como resultado, UBS advirtió que el rescate podría resultar "considerablemente más difícil y arriesgado de lo que había contemplado."
"Esto podría afectar a los resultados futuros de UBS Group AG, al precio de sus acciones y a su valor como empresa", señaló.
Las acciones de UBS, que cotizan en la bolsa suiza, subían ligeramente a mediodía del miércoles.