Investing.com -- Foxconn (TW:2354), el fabricante por contrato con sede en Taiwán, está estudiando una posible compra de acciones de Nissan Motor (TYO:7201). Las conversaciones se están manteniendo con Renault (EPA:RENA), el mayor accionista de Nissan.
La información fue difundida el jueves por Central News Agency, un medio de comunicación taiwanés.
Jun Seki, antiguo ejecutivo de Nissan que ahora dirige el negocio de vehículos eléctricos de Foxconn, se encuentra actualmente en Francia para reunirse con responsables de Renault. Estas conversaciones forman parte de las que Foxconn está manteniendo con Renault para comprar al menos parte de la participación de la empresa francesa en Nissan.
Foxconn no ha hecho comentarios inmediatos sobre el informe, y Renault no ha podido ser localizada para hacer declaraciones. Nissan se ha negado a comentar la situación.
Esta posible compra de participaciones se produce en un momento en el que Nissan mantiene conversaciones con Honda, su viejo competidor japonés. Las dos empresas están explorando formas de profundizar en su cooperación, incluida una posible fusión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.