Por Sam Boughedda
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, declaró a Reuters que una subida de las tasas de interés de 25 puntos base podría permitir a la Reserva Federal detener su ciclo de endurecimiento.
Bostic cree que podrán hacerlo con cierta confianza en que la inflación volverá de forma constante al objetivo del 2%. Dijo a la publicación en una entrevista que los recientes datos de inflación son "consistentes con que nos movamos una vez más", ya que tienen mucho impulso, lo que sugiere que están en el camino hacia ese objetivo del 2%.
Se espera que la Fed suba las tasas en 25 puntos base en su reunión del 2 y 3 de mayo, mientras que en marzo, cuando los funcionarios de la Fed actualizaron sus proyecciones, 10 responsables de la política monetaria estaban de acuerdo con Bostic.
Bostic cree que las agresivas subidas de tasas del último año sólo ahora están empezando a afectar a la economía, y añadió que es una buena razón para hacer una pausa tras una subida más de las tasas para evaluar cómo evolucionan la economía y la inflación, así como para tratar de limitar los daños al crecimiento y al empleo.
Señaló que la inflación sigue siendo elevada y cree que "hay más por hacer" y que "el siguiente paso va a ser averiguar cuánto más".
"Creo que el punto de 'dar en el blanco y aguantar' es 'dar en el blanco y aguantar', a menos que veas una tendencia que sea inequívoca, que vaya en una dirección que te haga sentir incómodo", dijo Bostic a Reuters, refiriéndose a los planes para alcanzar un nivel suficientemente ajustado de tasas de interés y dejarlos sin cambios.
Reuters también reveló que Bostic cambió de opinión tras la quiebra de Silicon Valley Bank y el colapso de Signature Bank poco después.