"Creemos que ha llegado el momento de una línea completa de Tesla finco". - afirman los analistas de Morgan Stanley, ya que mantiene un rating de “Sobreponderada” sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo de 200 dólares.
En su última nota sobre el gigante de los vehículos eléctricos, los analistas argumentan que la compañía ha vendido históricamente la mayoría de los autos "al contado o con una renta mínima", pero a medida que busca seguir expandiéndose y 'adquirir' los próximos 5-10 millones de clientes, "los clientes requieren nuevas soluciones en un mercado en el que el 90% se compra con pago mensual”.
"Creemos que los inversionistas deben prepararse para que Tesla comience a construir una gran filial de financiación cautiva a gran escala a medida que el mercado madure, para facilitar las posibles normas de arrendamiento de la IRA (Ley de reducción de inflación) y varios otros factores", - continúan los analistas, señalando que "Tesla puede estar dejando ventas sobre la mesa" al no ofrecer opciones de financiación competitivas.
También argumentan que Tesla ya tiene todo lo que se necesita para convertirse en una empresa de financiación de éxito - con su "fuerte balance y flujo de caja 'lastre' para apoyar un finco, junto con fuertes perspectivas potenciales de asociación bancaria / ABS (valores respaldados por activos) y una red descendente expansiva", la compañía está "bien posicionada para cosechar los beneficios de un generador de beneficios conservador y bien gestionado”.
"Tesla Finco nos parece una próxima oportunidad lógica para apoyar un mayor crecimiento de la línea superior" - concluyen los analistas de Morgan Stanley, ya que reiteran una calificación de “Sobreponderada” sobre las acciones con un precio objetivo de 200 dólares.
Las acciones de TSLA cerraron ayer a 249.83 dólares y han subido más de un 131% en lo que va de año.