Un consorcio liderado por Blackstone Group (NYSE:BX) está en la fase final de cerrar un acuerdo para comprar el operador australiano de centros de datos AirTrunk. Se espera que la adquisición, valorada en 20.000 millones de dólares australianos (13.530 millones de dólares) incluida la deuda, se anuncie en breve, según una fuente familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato.
El grupo liderado por Blackstone, que incluye al Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), fue seleccionado como comprador preferente frente a una oferta competidora de otro grupo de inversores. La noticia del inminente acuerdo se conoció hoy.
Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para ultimar los detalles de la transacción entre los propietarios de AirTrunk, Macquarie Group (OTC:MQBKY) y Public Sector Pension Investment Board (PSP) de Canadá, y el consorcio.
La semana pasada se informó de que el consorcio liderado por Blackstone y otro grupo encabezado por IFM Investors habían presentado sus ofertas finales para adquirir AirTrunk. El consorcio de IFM Investors está formado por DigitalBridge, GIP, MGX de Mubadala y Silver Lake.
Macquarie y PSP, que poseen conjuntamente una participación mayoritaria del 88% en AirTrunk, aún no han revelado el desglose de sus participaciones individuales en el negocio de centros de datos.
Los representantes de Blackstone y CPPIB han declinado hacer comentarios sobre la operación. Las solicitudes de comentarios de AirTrunk, Macquarie y PSP no obtuvieron respuesta inmediata.
El tipo de cambio en el momento de la operación era de 1 dólar australiano por 1,4782 dólares australianos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.