Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Un dato de empleo récord en EEUU da alas al Ibex que salta un 1%

Publicado 09.02.2017, 10:56 a.m
Actualizado 09.02.2017, 11:00 a.m
© Reuters.  Un dato de empleo récord en EEUU da alas al Ibex que salta un 1%

© Reuters. Un dato de empleo récord en EEUU da alas al Ibex que salta un 1%

MADRID, 9 feb (Reuters) - El Ibex-35 se desató al alza a partir de mediodía del jueves gracias a un dato de empleo récord en EEUU, donde las solicitudes de ayudas bajaron a mínimos de 43 años y llevaron al selectivo a un alza superior al 1 por ciento.

Tras unos primeros compases de sesión con dudas por la debilidad de la banca, la jornada terminó con Popular POP.MC , otra vez el valor más castigado en lo que va de año, recuperando terreno con un alza del 2,7 por ciento.

Sabadell SABE.MC y Bankia BKIA.MC acompañaron el movimiento con subidas del 2,5 y del 2,59 por ciento, mientras los gigantes del sector, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , también remontaron con subidas del 1,58 y del 0,35 respectivamente.

Otro de los pesos pesados del Ibex, Telefónica TEF.MC , se situó en la parte alta de las subidas después de que diversas fuentes dijeran a Reuters que la compañía está acelerando las conversaciones con varios fondos interesados en la compra de su filial de infraestructuras Telxius. ID:nL5N1FU5CD

"El escenario bursátil está condicionado por dos factores de signo contrario. De un lado, la fortaleza de Wall Street, en nuevos máximos históricos y con un aspecto técnico claramente alcista. Por otro lado, tenemos riesgos políticos cotizados al alza en Europa, que ya afectan a algunos activos, pero que no acaban de permear a la renta variable", indicó Daniel Pingarrón, analista de renta variable de IG Markets.

A nivel macroeconómico, por la mañana se conoció que el superávit comercial de Alemania alcanzó un nuevo récord en 2016 y la deuda soberana se depreciaba tras las alzas de las últimas semanas provocadas por los temores de inestabilidad en la zona euro ante las citas electorales de este año.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el rendimiento de la deuda española a 10 años frente su equivalente alemán DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB bajó a 131 puntos básicos.

Caixabank CABK.MC cerró con un leve alza del 0,8 por ciento tras completar el miércoles con éxito una opa por el banco portugués BPI BBPI.LS , pagando 644,5 millones de euros por elevar su participación del 45,16 al 84,52 por ciento. ELE.MC e Iberdrola IBE.MC también repuntaron tras las informaciones que apuntaban a una reapertura de la central nuclear de Garoña, aunque el consejero delegado de la primera de ellas, José Bogas, declaró que habría que estudiar a la viabilidad económica de volver a ponerla en explotación. ID.nL5N1FU5TP

Fuera del selectivo OHL OHL.MC remontó un 0,5 por ciento tras acordar la venta de una participación del 17,5 por ciento en el complejo inmobiliario de Canalejas con una plusvalía de 29 millones de euros. Ibex cerró en 9.438 puntos tras subir un 1,17 por ciento en la sesión y se acerca de nuevo a los máximos de 9.512 enteros alcanzados en la última semana de enero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.