Investing.com -- Un ejecutivo de la construcción, Erden Arkan, acusado de hacer contribuciones ilegales a la campaña del alcalde de Nueva York Eric Adams, planea declararse culpable, según los registros judiciales revelados el lunes. El empresario se enfrenta a cargos por su papel en la canalización de donaciones "de paja" a la exitosa campaña a la alcaldía de Adams en 2021. Estas donaciones son las que se hacen a nombre de alguien que no es el verdadero donante.
Arkan ha manifestado su intención de admitir un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, según han declarado los fiscales federales de Manhattan. Esta declaración de culpabilidad podría reforzar el caso de los fiscales, que está previsto que vaya a juicio el 21 de abril.
Alex Spiro, abogado que representa a la alcaldesa Adams, no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el asunto. Del mismo modo, Nicholas Biase, portavoz de la fiscalía de Manhattan, se ha negado a hacer comentarios.
Este acontecimiento se produce mientras el alcalde Adams se prepara para un juicio en abril, en medio de su campaña de reelección.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.