MADRID, 13 ago - El Ibex-35 abría el jueves plano tras el repunte de las tres últimas sesiones, en un contexto dividido entre el doble impasse de los frentes de la Casa Blanca con China y los demócratas, y la relativa calma chicha estival de los mercados financieros.
Con la atrabiliaria escalada de tensiones entre Pekín y Washington tomándose un respiro y el estancamiento de la negociación entre republicanos y demócratas de un paquete de ayudas para EEUU, los mercados sopesarán si el mantenimiento de los aranceles a varios productos europeos constituye una nueva declaración de hostilidades comerciales por parte de Washington, o si por el contrario constituye un buen punto de partida para la resolución del conflicto, como afirmó un representante de la UE. los datos macroeconómicos seguían dibujando el retrato de una economía todavía duramente impactada por el coronavirus. El jueves el INE confirmó el agravamiento de los precios en España de julio, que encadenaron su cuarto mes consecutivo en territorio negativo por causa de la pandemia. las cosas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,12%, hasta los 7.304,5 puntos, en un contexto de volatilidad bursátil, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 6,14 puntos o un 0,42%, a 1.448,36.
El sector bancario se recuperaba de las caídas del cierre anterior: Santander SAN.MC se anotaba un 0,6539%, mientras BBVA BBVA.MC subía un 1,2153%, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,1457%, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,6435% y Sabadell SABE.MC destacaba en lo más alto del índice subiendo un 1,479%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC se anotaba un 1,2894%, Inditex ITX.MC cotizaba plano, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,5388%, y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,0834%.