Investing.com -- Un juez federal de Seattle ha paralizado la aplicación de una orden ejecutiva que pretendía limitar la ciudadanía automática por derecho de nacimiento. El juez de distrito de Estados Unidos John Coughenour emitió la orden de restricción temporal el jueves, calificando la orden ejecutiva como "descaradamente inconstitucional."
La orden, que fue firmada por el presidente Donald Trump en su primer día en el cargo el lunes, estaba en la mira de cuatro estados liderados por demócratas. Estos estados instaron al juez Coughenour a impedir que la administración implementara la orden, lo que hizo.
Durante la audiencia, el juez Coughenour se dirigió directamente a un abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que defendía la orden ejecutiva, afirmando: "Esta es una orden descaradamente inconstitucional." La orden de alejamiento impide de hecho a la administración aplicar la orden ejecutiva hasta nuevo aviso.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.