Investing.com -- Deutsche Bank Securities Inc, un agente de bolsa registrado y filial de Deutsche Bank AG, ha sido acusado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por no presentar a tiempo determinados informes de actividad sospechosa (SAR). Como resultado, la empresa ha acordado pagar una multa civil de 4 millones de dólares para resolver los cargos.
En virtud de la Ley de Secreto Bancario y de la normativa establecida por la Red de Lucha contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE.UU., los agentes de bolsa están obligados a presentar informes de actividades sospechosas en caso de transacciones sospechosas de implicar fondos procedentes de actividades ilegales, de carecer de una finalidad empresarial o lícita clara, o de estar destinadas a facilitar actividades delictivas.
La orden de la SEC reveló que Deutsche Bank Securities había recibido solicitudes relacionadas con investigaciones o litigios policiales o regulatorios, que requerían la realización de investigaciones SAR. La orden determinó que, desde abril de 2019 hasta marzo de 2024, Deutsche Bank Securities no llevó a cabo ni completó las investigaciones en un plazo razonable, incluidos al menos dos casos en los que se tardó más de dos años en presentar los SAR.
Sheldon L. Pollock, Director Asociado de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, declaró: "Incluso la mejor información obtenida de los ROS es de utilidad limitada si está obsoleta en el momento en que se facilita a las fuerzas de seguridad." Subrayó además la importancia de presentar a tiempo los ROS y consideró esta medida coercitiva como un claro mensaje para otros solicitantes de registro en el mercado.
La orden de la SEC concluía que Deutsche Bank Securities había infringido el artículo 17(a) de la Securities Exchange Act y la norma 17a-8 de la misma. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Deutsche Bank Securities aceptó una amonestación, una orden de cese y desistimiento y la sanción civil antes mencionada.
En la investigación de la SEC participó un equipo de sus Oficinas Regionales de Nueva York y Boston, con la asistencia del Grupo de Revisión de la Ley de Secreto Bancario de la Oficina de Inteligencia de Mercado. El examen que dio lugar a la investigación de Deutsche Bank Securities fue realizado por la División de Exámenes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.