Por segundo día consecutivo, los concesionarios de automóviles estadounidenses están sufriendo interrupciones debido a una avería informática en CDK, un proveedor de tecnología y software para el comercio minorista. La interrupción, que comenzó el miércoles, ha afectado a una serie de concesionarios, incluidos algunos que operan bajo el Grupo BMW (ETR:BMWG) en Estados Unidos y Canadá.
BMW Norteamérica reconoció el impacto de la interrupción de CDK en sus concesionarios y subrayó la importancia de la seguridad de la información de los clientes. La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles también expresó su preocupación, y los concesionarios buscaron activamente detalles de CDK para comprender el alcance total del incidente cibernético y tomar las medidas adecuadas.
CDK, que fue adquirida por Brookfield Business Partners por 6.410 millones de dólares en abril de 2022, está trabajando para restablecer sus servicios con prontitud. La compañía había tomado la medida de apagar todos sus sistemas el miércoles para hacer frente al incidente cibernético.
La interrupción también ha afectado a los sistemas telefónicos de Holman, un concesionario privado de vehículos, lo que pone de manifiesto el carácter generalizado de la perturbación. CDK aún no ha facilitado detalles concretos sobre el incidente ni un plazo estimado para el restablecimiento del servicio.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.