por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 4.- Under Armour (NYSE:UAA), una firma de ropa deportiva, cae en bolsa tras confirmar una investigación en su contra sobre prácticas contables por parte de las autoridades financieras de Estados Unidos y ajustar a la baja su guía de ingresos para el año.
Las acciones de la compañía se contraen 13% antes de la apertura de los mercados, tras aceptar que colabora desde julio de 2017 con Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores estadounidense, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos respondiendo a solicitudes de información sobre algunas de sus prácticas contables, dijo la compañía, en un comunicado.
"La compañía continúa creyendo que sus prácticas contables y las revelaciones relacionadas fueron apropiadas. En este momento, la compañía no tiene la intención de hacer más comentarios sobre el estado de esta investigación, excepto en la medida requerida por la ley", agregó la empresa, en el comunicado.
En vísperas, The Wall Street Journal reveló reportes de un supuesto cambio de información sobre ventas de un trimestre a otro para que este rubro pareciera más saludable, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
Por otro lado, Under Armour, que hoy reveló sus resultados trimestrales, ajustó su guía de ingresos para el año y ahora espera incrementar esta partida en 2%, de una expectativa previa que ubicaba el crecimiento en un rango de 3 a 4%.
Entre julio y septiembre, los ingresos obtenidos por Under Armour fueron 1% menores a los registrados en el tercer trimestre de 2018, mientras que sus ganancias de 0.23 dólares, superaron en 28% las expectativas del consenso de Zacks Investment Research.