por Francisco Delgado Castillo
Infosel, abril. 20.- United Airlines, una de las más grandes aerolíneas estadounidenses, estima que sus ingresos en el primer trimestre del año sean de ocho mil millones de dólares, 17% debajo de lo registrado un año atrás, ante la baja demanda de sus servicios.
La compañía, que previo a la pandemia de coronavirus realizaba cuatro mil 900 vuelos diarios, también anticipó que registrará una pérdida antes de impuestos de dos mil 100 millones de dólares de enero a marzo, dio a conocer en un documento enviado a las autoridades.
"Como se reveló anteriormente, la compañía ha experimentado, y continúa experimentando, una disminución importante en la demanda de viajes internacionales y nacionales como resultado de la propagación del coronavirus", escribió la aerolínea en el documento. "La compañía ha reducido aproximadamente 80% de su capacidad para abril de 2020 y prevemos reducir 90% la capacidad para mayo de 2020, con recortes similares previstos para junio de 2020".
Pese a contar, al cierre del viernes, con efectivo y equivalentes por aproximadamente seis mil 300 millones de dólares, la empresa espera acogerse al programa gubernamental de la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, o Ley CARES, al pedir prestado al gobierno cuatro mil 500 millones de dólares para hacer frente a la contingencia.
United Airlines planea que el préstamo tenga un plazo de cinco años y sea garantizado, para lo que emitiría instrumentos financieros derivados, o warrants, que dan derecho a la compra de acciones, por un total de 14.2 millones de sus títulos.
La compañía también espera el apoyo del gobierno de su país para pagar aproximadamente cinco mil millones de dólares en salarios y beneficios a sus empleados.