BROOMFIELD, Colorado - Vail Resorts (NYSE:MTN) ha presentado unos resultados del cuarto trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, ya que las difíciles condiciones meteorológicas han afectado a la afluencia de visitantes a sus estaciones de montaña. Las acciones cotizaban ligeramente a la baja el jueves tras el anuncio.
El operador de estaciones de esquí registró una pérdida de 4,67 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de julio, por encima de la pérdida de 4,22 dólares prevista por los analistas. Los ingresos fueron de 265,4 millones de dólares, ligeramente por debajo de las estimaciones de 266,9 millones.
Vail dijo que las visitas de esquiadores disminuyeron un 19,4% en el trimestre en comparación con el año anterior, impulsado por las condiciones desfavorables en sus estaciones australianas. Las nevadas en las propiedades australianas de la compañía descendieron un 28% respecto al año pasado y un 44% por debajo de la media de los últimos 10 años.
"El EBITDA reportado del cuarto trimestre disminuyó con respecto al año anterior y a las expectativas, debido principalmente al bajo rendimiento de nuestro negocio de invierno en Australia", dijo la consejera delegada Kirsten Lynch.
Para todo el año fiscal 2024, Vail registró unos ingresos netos de 230,4 millones de dólares, por debajo de los 268,1 millones de dólares del año fiscal 2023. El EBITDA declarado del complejo fue de 825,1 millones de dólares, frente a los 834,8 millones del año anterior.
De cara al futuro, Vail espera unos ingresos netos para el ejercicio fiscal 2025 de entre 224 y 300 millones de dólares y un EBITDA declarado del complejo de entre 838 y 894 millones de dólares. Las previsiones asumen un retorno a las condiciones meteorológicas normales tras las difíciles condiciones del ejercicio 2024.
La empresa también anunció un plan de transformación de la eficiencia de los recursos de 100 millones de dólares para varios años con el objetivo de crear eficacia organizativa a medida que se expande globalmente. Vail espera lograr un ahorro anualizado de 100 millones de dólares a finales del ejercicio 2026.
Vail declaró un dividendo trimestral de 2,22 dólares por acción, pagadero el 24 de octubre a los accionistas registrados a 8 de octubre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.