Vanguard ha anunciado la creación de una nueva división de Asesoramiento y Gestión Patrimonial, con el objetivo de mejorar los servicios para los clientes a través de la mejora de la tecnología y las ofertas. Joanna Rotenberg, líder experimentada en el sector financiero, se incorporará a Vanguard para dirigir esta nueva división a partir de enero de 2025. Rotenberg, que anteriormente ha desempeñado importantes funciones en Fidelity y BMO Financial Group, también formará parte del equipo directivo de Vanguard.
La nueva división se basará en el rápido crecimiento de los negocios de asesoramiento y gestión de patrimonios de Vanguard, que forman parte de un segmento de mercado más amplio y en expansión. Estos negocios se alinean con el enfoque fundacional de Vanguard de ofrecer soluciones de alta calidad, diversificadas y de bajo coste.
El Consejero Delegado de Vanguard, Salim Ramji, expresó su confianza en la capacidad de Rotenberg para ampliar la oferta de asesoramiento y gestión de patrimonios de la firma, subrayando el compromiso de ésta con sus clientes. Rotenberg compartió su entusiasmo por dirigir el nuevo grupo y su respeto por la filosofía de Vanguard centrada en el cliente.
Junto con la creación de la nueva división, Vanguard anunció varios cambios en su cúpula directiva para mejorar el enfoque en el cliente y las capacidades digitales. Matt Benchener mantendrá su puesto de director general y responsable del negocio de Inversores Personales, centrándose en las experiencias digitales de los clientes y otros servicios clave. John James, hasta ahora director general de Institutional Investor Group, pasará a supervisar Workplace & Advisor Solutions. Lauren Valente ha sido nombrada directora del Institutional Investor Group.
Jon Couture se incorporará a Vanguard como director general y miembro del equipo directivo, sucediendo a Lauren como directora de recursos humanos. Couture aporta una amplia experiencia en recursos humanos dentro del sector de los servicios financieros, habiendo trabajado en empresas como Principal Financial Group y Wells Fargo (NYSE:WFC).
Estos cambios estratégicos forman parte de los esfuerzos de Vanguard por afinar la orientación al cliente, avanzar en el impacto digital y reforzar el liderazgo. Ramji dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y felicitó a los actuales miembros del equipo por sus nuevas funciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.