Venture Global LNG, empresa estadounidense de gas natural licuado, está esperando la autorización de la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) para descargar el primer cargamento de GNL en su planta de exportación de Plaquemines, actualmente en construcción en Luisiana. La empresa solicitó el jueves a la FERC permiso para proceder a la descarga a partir del 30 de agosto.
Hace aproximadamente una semana, el buque cisterna de GNL Qogir, procedente de Noruega, atracó en las instalaciones de Plaquemines. La llegada de este buque forma parte del proceso de pruebas y puesta en marcha de la planta, durante el cual el GNL se utiliza para enfriar los equipos.
El proceso de enfriamiento es un paso crítico en la preparación de la planta para su puesta en marcha. Según datos de la empresa financiera LSEG, el Qogir estaba totalmente cargado de GNL a su llegada.
Junto al Qogir, otro buque, el Venture Gator, también fue visto anclado en el río Misisipi, cerca de la planta de Plaquemines. Aunque no está totalmente cargado con GNL, el Venture Gator figura como disponible para pedidos, y los analistas prevén que también pueda ser dirigido a la planta de Plaquemines.
Venture Global ha indicado anteriormente que la construcción de las dos fases de la planta de Plaquemines representa una inversión significativa, estimada en unos 21.000 millones de dólares. Se espera que la primera fase de la planta, con una capacidad de 1.800 millones de pies cúbicos diarios (bcfd), esté terminada entre 2024 y 2026, y que la segunda fase, con una capacidad de 1.200 bcfd, esté terminada entre 2025 y 2026.
La planta de Plaquemines empezó a extraer pequeñas cantidades de gas natural de los gasoductos estadounidenses a finales de junio, y los analistas sugieren que la planta podría empezar a convertir gas en GNL a modo de prueba en los próximos meses.
Este acontecimiento se produce mientras Estados Unidos mantiene su posición de mayor exportador mundial de GNL, con siete plantas de exportación capaces de convertir aproximadamente 13,8 bcfd de gas en unos 104,6 millones de toneladas anuales (MTPA) de GNL. Mil millones de pies cúbicos de gas natural bastan para abastecer a unos cinco millones de hogares estadounidenses durante un día.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.