Por Laura Sánchez
Investing.com - “En relación con determinadas noticias que han aparecido en prensa en las últimas semanas sobre eventuales expresiones de interés a GVM (Grupo Villar Mir) en relación con su participación en OHL (MC:OHL), se informa que ni existe en la actualidad un proceso de negociación en curso, ni se ha recibido oferta concreta alguna y que hasta la fecha solo se han producido contactos preliminares”.
Así comienza el comunicado de OHL remitido a la CNMV en relación con los rumores de ofertas encima de la mesa por la compañía, lo que ha llevado a OHL a rebotar un 7% en Bolsa.
Asimismo, el comunicado señala que “con el fin de que expresiones de interés presentes o futuras, de materializarse, se procesen de forma ordenada y con asesoramiento profesional externo, GVM ha contratado a Société Générale (PA:SOGN) como entidad encargada de centralizarlas y evaluarlas. En caso de que cualquiera de estas conversaciones pudiera prosperar, se difundirá al mercado, en su caso, la información que correspondiera en cumplimiento de la normativa vigente”.
Estos rumores se remontan a hace unos días, cuando se conoció que el grupo italiano Salini Impregilo (MI:SALI) podría estar interesado en la constructora española, si bien horas después la firma transalpina se apresuró a desmentirlo, según comunicó la agencia italiana Ansa.
No obstante, las posibilidades de movimientos corporativos en OHL han animado a los inversores, en un momento en el que la compañía no pasa por su mejor momento: presentó unas pérdidas de 1.529 millones en 2018, encadenando así tres años consecutivos en números rojos.