Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Vinci: Inversión de 820 mdd es en participación de OMA, no en renovación de aeropuerto

Publicado 20.12.2022, 03:58 p.m
Actualizado 20.12.2022, 04:10 p.m
Vinci: Inversión de 820 mdd es en participación de OMA,  no en renovación de aeropuerto

La francesa Vinci (EPA:SGEF) aclaró el martes que no estaba invirtiendo actualmente 820 millones de dólares en la renovación del aeropuerto de Monterrey, diciendo que la cifra citada por el gobierno local era en realidad el precio de una importante compra de participación en OMA.

Un portavoz de la firma francesa de construcción y concesiones dijo que después de acordar la compra de la participación del 29.99% de Fintech Advisory del operador mexicano de aeropuertos OMA por 1,170 millones de dólares, Fintech había utilizado 350 millones de dólares para pagar deudas.

La naturaleza de este flujo es efectivamente la adquisición de una parte de las acciones de OMA y no inversiones previstas en los aeropuertos que OMA gestiona

dijo Vinci en un correo electrónico a la agencia Reuters.

Gobierno: dinero es para remodelación de aeropuerto

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo el lunes tras una reunión con el consejero delegado de Vinci que 820 millones de dólares destinarían a renovar el aeropuerto de Monterrey.

En tanto, OMA confirmó que la suma estaba relacionada con la finalización de la adquisición de la participación y añadió que estaba en proceso de ampliar y renovar el importante aeropuerto internacional.

La oficina de prensa del gobierno de Nuevo León no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes.

Vinci participaría con Aeroméxico y Viva Aerobus

Una presentación compartida en esa red social por García señala que Vinci vio al aeropuerto de Monterrey como “la mejor alternativa al aeropuerto de Ciudad de México” y que tenía “un gran potencial”.

También dice que la firma planeaba “participar en fuertes asociaciones” con las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus para construir sus bases de clientes.

A principios de este mes, Vinci anunció que iniciaría vuelos directos entre Monterrey, cuyo aeropuerto internacional representa aproximadamente la mitad del tráfico de pasajeros de OMA, y Los Ángeles, Houston, Detroit y Austin.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

La publicación Vinci: Inversión de 820 mdd es en participación de OMA, no en renovación de aeropuerto apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.