por Patricia Guerrero Medina
Infosel, abril. 11.- Vips, una cadena de restaurantes de comida casual propiedad de Alsea, la mayor operadora de restaurantes de América Latina, estableció un acuerdo de proveeduría con Regal Springs, el principal productor integrado de mojarra en el país, en un intento por aprovechar el boom que el consumo responsable tiene entre los consumidores.
El acuerdo permitirá a Vips utilizar mojarra 100% mexicana y libre de químicos y conservadores en la nueva familia de platillos de pescado que incorporará a su menú fijo, dijo Javier Toussaint, director general de Vips en México, en una reunión con medios en las instalaciones de Regal Springs, ubicada en la comunidad de Bajo Amacohíte, Chiapas.
"En Vips creemos que este es un proyecto de alto impacto", añadió el directivo. "Cuando empezamos a hacer este tipo de cadenas pasamos de ser algo más que una simple marca... generamos valor".
La cadena de restaurantes, ve en la alianza la posibilidad de generar, en el largo plazo, una base de clientes leales a la marca.
Regal Spring, con más de una década de operaciones, sumará a Vips a su lista de clientes entre los que figuran Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, la mayor cadena de supermercados del país, así como a la minorista estadounidense Costco (NASDAQ:COST).
Las mojarras, también conocidas como tilapias, que Regal surtirá a la marca de Alsea, serán producidas de manera sustentable --desde su cultivo hasta el procesamiento-- en las instalaciones de la compañía, en Chiapas, lo que les permitirá tener un mayor control de calidad.
Regal Springs, que además de mojarras produce derivados como harinas y aceites, emplea de manera directa a mil 600 trabajadores y tres mil más indirectos, la mayoría de ellos chiapanecos o de Tabasco.
Claro que está no es la primera vez que Vips establece acuerdos como este, ya que cuenta con alianzas para otros de sus productos, como quesos y té, los cuales --de acuerdo con Toussaint-- han tenido buena aceptación entre sus clientes.
La proveeduría sustentable forma parte también de la estrategia de renovación de marca que inició en 2015 y que toma en cuenta ejes como producto, imagen, servicio y cultura, y que a la fecha tiene un avance de 29%.
La nueva familia de platillos, elaborados con los insumos de Regal Springs, estarán disponibles en las 281 sucursales que Vips posee en 41 ciudades de México partir del 15 de abril.