Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Virgin Galactic se dispararon 20%, cotizando en $9.73, después que la empresa anunciara que mañana abriría la venta de boletos para sus vuelos especiales para el público en general, con un depósito de 150,000 dólares -$25,000 no reembolsables-, adicional a los $450,000 del precio del boleto.
La empresa logró registrar unas 600 reservas de boletos a futuro, antes del ajuste de precios, cuando los tickets tenían un costo de entre $200,000 y $250,000. El precio casi de duplicó en agosto del año pasado y desde entonces vendió unos 100 boletos más hasta noviembre.
El pasado mes de julio, su fundador, el multimillonario Richard Branson, hizo su primer viaje al espacio, adelantándose a sus principales competidores de vuelos espacios privados, Jeff Bezos, fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Blue Origin, y Elon Musk, fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Space X.
Virgin Galactic salió a Bolsa en 2019, desde entonces Branson ha vendido más de $1,250 millones en acciones. La empresa también reveló hoy cambios en el logotipo de la empresa, específicamente, suplantó el iris de su fundador por un contorno púrpura de la nave espacial.
La empresa ha sufrido una caída de 85% en el último año, pasando de cotizar a 50 dólares por acción en febrero del año pasado, a 9 dólares actualmente.
.