Por Carjuan Cruz
Investing.com - La Administración Federal de Aviación (FAA) le dio la autorización a Virgin Galactic para llevar a clientes al espacio, y las acciones subieron como cohete.
La aprobación para la licencia comercial, después del exitoso vuelo de prueba en mayo, impulsaban un aumento de 32.7% el precio de la acción, pasando de $40.35 al cierre de mercado de ayer, a $53.40, a mediodía.
El comportamiento de hoy eleva la capitalización de Virgin Galactic a 13,000 millones de dólares. El significativo salto incluso mantiene al mercado a la expectativa de alguna medida inmediata por parte de Wall Street.
“La aprobación de hoy por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano ", dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.
Este verano se realizará el siguiente vuelo de prueba, esta vez con cuatro pasajeros y en el siguiente es posible que uno de los pasajeros sea el fundador de la empresa, Richard Branson.
Virgin Galactic informó que completó una revisión exhaustiva de los datos recopilados de su vuelo. Según Colglazier, los resultados demostraron “la seguridad y la elegancia” de su sistema.
Aunque los planes de la empresa eran comenzar el servicio comercial en 2020, se pospuso hasta el próximo año.