por Michelle del Campo
Infosel, julio. 5.- Volaris, la segunda aerolínea del país, señaló que la decisión de cancelar la ruta que conectaba a Albuquerque, Nuevo México con la ciudad de Chihuahua, a semanas de su inauguración, se debió a cuestiones vinculadas con la rentabilidad del itinerario.
La maduración del vuelo no fue suficiente para sustentar su rentabilidad, uno de los factores que la aerolínea busca cuidar para sostener sus retornos financieros, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en una conferencia con medios.
"Fue una decisión tremendamente difícil, a mí me ha dolido muchísimo, sin embargo, mi responsabilidad es tratar de mantener la rentabilidad", agregó Beltranena, en la rueda de prensa.
El cese de la operación de la ruta, que se inauguró el 18 de junio, sorprendió a las autoridades aeroportuarias de Albuquerque que señalaron que el motivo de su cancelación se debió a que Volaris solicitó un subsidio mayor al originalmente establecido con Albuquerque y Chihuahua, a una semana de comenzar a operar la ruta, cuestión que no fue aceptada.
Volaris comenzó a operar en Albuquerque en noviembre ofreciendo un itinerario hacia Guadalajara, reactivando la conexión internacional de ese aeropuerto estadounidense hacia México.
Esa ruta también fue dada de baja por Volaris en junio.
*Con información de Eduardo García