por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 10.- Volkswagen (DE:VOWG_p) Leasing, un intermediario financiero automotriz filial de VW Financial Services y, que a su vez, es subsidiaria de Volkswagen Aktiengesellschaft, busca que las autoridades financieras del país aprueben un aumento de cinco mil millones de pesos (255.62 millones de dólares) a un plan con el cual puede vender deuda de corto y largo plazo.
Si esa petición es aprobada, entonces, el intermediario financiero ahora podrá recabar un total de 25 mil millones de pesos (1,278.1 millones de dólares) mediante el programa que le permite ofertar deuda denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis, que no es más que una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.
Además si este cambio es aprobado por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) el límite de siete mil millones de pesos (357.87 millones de dólares) para emitir deuda de corto plazo será eliminado, de acuerdo con la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Con este programa Volkswagen Leasing acudió en junio pasado al mercado local con el fin de vender un bono a dos años, con el cual recabó dos mil 500 millones de pesos (127.81 millones de dólares).