Investing.com -- Volkswagen está a punto de llegar a un acuerdo con los líderes sindicales tras el período de negociación más largo de su historia, ya que la compañía busca implementar reducciones de costes y evitar huelgas generalizadas, según un informe de Reuters del viernes. Las discusiones en curso, que comenzaron en septiembre, son una respuesta a la necesidad de medidas competitivas contra los competidores de menor precio de China, la lenta demanda en Europa, y un ritmo más lento de lo previsto de la adopción de vehículos eléctricos.
El mes pasado, unos 100.000 trabajadores participaron en dos huelgas distintas, las mayores en los 87 años de historia de Volkswagen. Las huelgas fueron una respuesta a los planes propuestos de recortar salarios, disminuir la capacidad y potencialmente cerrar plantas alemanas por primera vez.
La quinta ronda de negociaciones, que comenzó el lunes, se ha celebrado en un hotel de Hannover. Ambas partes han expresado su intención de llegar a un acuerdo y ofrecer cierta seguridad a los trabajadores antes de Navidad, con los negociadores trabajando largas horas hasta altas horas de la noche con sólo breves intervalos para descansar y refrescarse.
Fuentes familiarizadas con las negociaciones han indicado que se está avanzando hacia un acuerdo. Sin embargo, una fuente advirtió de que aún hay posibilidades de que las conversaciones se tambaleen, afirmando: "Todavía podemos dar un giro equivocado en la recta final".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.